Apps para recomendar.

Posted on

En esta entrada del blog encontrará 5 apps recomendados para realizar diferentes tareas y/o entretenimiento.

  • Moovit: Es una herramienta clave para el desplazamiento en la ciudad.

Este app permite ubicarse dentro del complicado sistema de transporte público Bogotano, provee información sobre las rutas del SITP y de Transmilenio; permite diseñar rutas para desplazarse de un punto A hasta un punto B dentro de la ciudad utilizando el transporte público. Dada la dificultad para identificar las rutas de los buses SITP por medio de los carteles, este aplicativo resulta muy útil para mostrar las rutas de los buses del sistema, también informa en el mapa los puntos más cercanos para recargar las tarjetas Tullave.

  • Adidas Micoach: Es un app para ayudar en la medición en entrenamientos de atletismo y ciclismo.

Si el propósito para este 2016 es bajar de peso o hacer deporte este aplicativo puede ayudar y mucho; se puede usar directamente desde el iPhone o equipo con Android para realizar entrenamientos de atletismo, caminata o ciclismo libres o programados. Mediante la creación de una cuenta se puede acceder a la página de Internet  de Micoach y planificar entrenamientos más elaborados ya sea para prepararse para una carrera de 5 o 10k o para bajar de peso, También ofrece la opción de planificar ejercicios de gimnasio con aparatos y rutinas  para otros deportes. Tiene un paquete de voces que dan apoyo e información durante el entrenamiento, entre las que se destacan la de Andy Murray o David Villa, también hay voces genéricas en varios idiomas para esta tarea. Es de los mejores programas de entrenamiento para usar en el SmartPhone, y además es gratuito.

  • Waze: Es un app que le permite calcular rutas óptimas.

Ya es bastante conocido este app para los usuarios de vehículo particular pues provee información sobre el estado del tráfico, también permite navegar de un punto A hasta  un punto B con indicaciones muy precisas sobre la ruta a tomar, esta función es ideal si nos desplazamos por ciudades que recién conocemos o donde no vamos con frecuencia. Como es un aplicativo de carácter colaborativo, se obtiene información en tiempo real sobre puestos de control policial o calles en reparación, también funciona como una red social. Facilita un poco el andar por el caos del tráfico.

  • Spotify: Con este app puede escuchar cualquier género musical.

Ofrece música en línea para disfrutar a través del móvil, tiene listas de reproducción prediseñadas por el sistema, o listas propias o creadas por otros usuarios; almacena música de todos los géneros; la versión paga permite obviar los anuncios comerciales, adelantar las pistas musicales sin restricción y descargar música para escuchar fuera de línea. Se consiguen listas personalizadas para Colombia.

  • Checkbook: Es una buena herramienta de control de finanzas personales.

Este app permite controlar las finanzas personales. La versión gratis solo permite administrar una cuenta sin límite de transacciones, la versión paga (de solo USD 1.99), permite crear varias cuentas para manejar información sobre tarjetas de crédito, cuentas de banco, efectivo y demás; las transacciones pueden ser exportadas por correo, al PC y analizadas más en detalle con Excel por ejemplo, sin embargo dentro del app se encuentran reportes gráficos que pueden ser útiles para comparar los gastos y/o ingresos mes a mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *