NoticiasTIC

Epson 2025: una estrategia de transformación.

Pasar de una compañía que “vende cajas” a una que soluciona y transforma las necesidades y requerimientos del usuario, es el objetivo de este proyecto de transformación a nivel latinoamericano.

Con más de 50.000 productos patentados, entre los que se incluyen robots y dispositivos wearables, además de los sistemas de impresión y proyección que caracterizan a la marca, Epson centra sus proyecciones de crecimiento en productos industriales y micro dispositivos (entre los que se incluyen procesadores).

El establecimiento de esta nueva visión corporativa de largo alcance y un nuevo plan de negocios de rango medio, que describe el camino que la empresa debe seguir durante la próxima década, se centró en las fortalezas de la marca, proyectando un cambio a nuevos modelos de negocios y a diversificar líneas de productos en negocios existentes, identificando problemas que debe abordar para asegurar su crecimiento futuro.

Para fortalecer esta estrategia, Epson renovó el Centro de Experiencia, ubicado en la calle 100 con cra. 19 en Bogotá, donde los clientes o interesados tendrán la oportunidad de interactuar de cerca con los equipos y conocer de primera mano las características y funcionamiento, con asesoría de expertos.

“Los clientes, más allá de un producto o un servicio, buscan una experiencia directa que les permita tener un panorama más claro en el momento de tomar una decisión sobre la adquisición de un equipo. Esto es lo que queremos con el nuevo Centro de Experiencias Epson; que nuestros visitantes puedan tener la confianza y seguridad de obtener el equipo que más se acople a sus necesidades”, comentó Diego Rosero, country manager de Epson Colombia.

“En línea con nuestra visión y estrategia de mercado, somos conscientes de la importancia de generar diversos puntos de encuentro con nuestros clientes y aliados, en donde se brinde una atención personalizada y un acercamiento vivencial con nuestra tecnología”, concluyó Rosero.

Nota tomada de la revista ComputerWorld: https://computerworld.co/epson-2025-una-estrategia-de-transformacion/