A continuación, encontrará algunas recomendaciones para optimizar la señal de WiFi en su casa u oficina. Estas recomendaciones son sencillas al involucrar solo un cambio de sitio del equipo o actualización de software, pero son útiles.
- Ubicación equipos.
Los equipos que emiten señal de WiFi tales como routers y access point, deben ubicarse en lugares abiertos con el menor número de obstáculos. Evite ponerlos detrás del TV o en cajones cerrados. Estos equipos tienen mejor alcance si se ubican en un lugar elevado.
- Actualizar el firmware.
El firmware es un software propio de cada router o acces point que sirve para el arranque del equipo. Se puede actualizar entrando a la consola de administración del equipo en la página del fabricante.
- Adaptador del PC.
Si nota que la señal de WiFi es buena en la mayoría de los equipos, pero en alguno en específico no, puede ser que la tarjeta WiFi del equipo en cuestión no esté funcionando de manera adecuada. Una revisión a la misma le permitiría corregir este posible inconveniente.
En algunos casos la señal no es buena por las largas distancias que debe cubrir, esto se puede solucionar instalando repetidores entre el router principal y los lugares más lejanos de su casa u oficina, también puede solucionarse adquiriendo un router de mayor potencia que le ofrezca un mejor cubrimiento.
- Canal de Wifi.
Los equipos de Wifi ofrecen hasta 11 canales para emitir la señal, se puede ensayar en estos canales hasta determinar cuál de ellos transmite mejor, esta tarea se realiza también desde la consola de administración del router.
Existen algunos aparatos que generan interferencias para la señal de Wifi, algunos de estos son: teléfonos inalámbricos, hornos microondas, control remoto, intercomunicadores para bebé y altavoces inalámbricos. Por esto, no instale el router cerca a alguno de estos dispositivos.
- Equipos compatibles.
Aunque toda la industria maneja estándares para hacer compatible la emisión y recepción de Wifi entre las diversas marcas, la verdad es que se hace más fácil esta compatibilidad cuando se usan equipos de la misma marca.
Si tiene algún problema más complicado o requiere mayor asistencia contáctenos en https://www.telsysgroup.com.co/ o a los números 7029085 y 3203048393.
Comentarios recientes